Las acciones de HSBC caen 1.61%

Los títulos descendieron tras un alza de siete sesiones impulsada por los datos económicos de EU; los operadores temen que la escalada haya sido excesiva y pueda distorsionar sus reportes.
hsbc  (Foto: AP)

Las acciones de HSBC, el mayor banco europeo, cayeron el martes 1.61% en medio de temores a que la reciente escalada del mercado haya llegado a su fin, dijeron operadores. Los títulos de HSBC cerraron a 558.12 peniques, luego de haber avanzado en las anteriores siete sesiones por resultados positivos de los bancos de Estados Unidos, en particular por el buen rendimiento de la banca de inversión.

Pero varios operadores temen que la reciente escalada en los papeles del banco haya sido excesiva. HSBC reportará resultados semestrales el 3 de agosto y algunos agregados extraordinarios podrían distorsionar el desempeño subyacente.

HSBC dijo en mayo que su emisión de derechos de 19,000 millones de dólares resultaría en un impacto negativo de 4,700 millones por el modo en que las reglas contables fuerzan a registrar esas operaciones.

Dado que la mayor parte de la emisión de derechos no estaba denominada en dólares de Estados Unidos, la moneda con la que HSBC hace sus cuentas, la oferta de derechos es tratada como un derivado bajo las reglas contables IFRS.

La valuación de ese derivado fuerza el reconocimiento de una pérdida en la línea de utilidades, porque el precio de la acción de HSBC creció durante el período de la oferta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, los analistas dijeron que la emisión no era significativa para el desempeño estructural.

HSBC declinó de comentar sobre el movimiento de sus acciones.

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×