Goldman Sachs se libera del rescate

El banco estadounidense recompró al Tesoro 1,100 mdd de avales para tomar sus títulos accionarios; la operación lo libera del TARP, programa estatal de ayuda del que tomó 10,000 mdd.
goldman-sachs-banco-2-RT  (Foto: CNN)

Goldman Sachs Group Inc ahora está totalmente liberado del programa de rescate bancario del Gobierno. El banco dijo el miércoles que ha recomprado 1,100 millones de dólares de avales para la compra de acciones que dio al Tesoro, luego de tomar 10,000 millones de dólares del estatal Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés).

El mes pasado, el banco de Wall Street devolvió los préstamos principales con dividendos.

Goldman dijo que la recompra y los dividendos totalizan 1,418 millones de dólares y representan un retorno anualizado de un 23% sobre la inversión de 10,000 millones de dólares hecha con fondos estatales.

La semana pasada, Goldman reportó un incremento de un 33% en las ganancias netas del segundo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También hizo a un lado 6,650 millones de dólares en el periodo para bonos ejecutivos, una cifra que ha levantado la ira de algunos políticas a tan poco tiempo de la intervención estatal.

JPMorgan Chase & Co ha pedido al Gobierno que subaste esos avales, porque no quiso recomprarlos al precio pedido, mientras que Morgan Stanley aún negocia con el Tesoro.

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×