Las ganancias de Wells Fargo suben 47%

El avance del segundo trimestre fue impulsado por los negocios hipotecarios y la compra de Wachovia; Wells Fargo dijo que las utilidades netas aplicables a accionistas comunes llegaron a 2,580 mdd.
Wells Fargo  (Foto: AP)

El banco estadounidense Wells Fargo & Co informó el miércoles decepcionantes resultados del segundo trimestre, debido a que un gran incremento en los préstamos morosos opacó su ganancia récord, lo que provocó que sus acciones cayeran más del 5%.

Los créditos morosos, aquellos que los prestatarios no están pagando, se dispararon un 45% respecto al primer trimestre, a 18,340 millones de dólares, incluyendo un salto de 69% en los créditos comerciales e inmobiliarios.

Este deterioro generó preocupación en el mercado de que el cuarto banco de Estados Unidos necesite más capital para cubrir sus pérdidas crediticias, que incluyen las hipotecas con opción de tasa variable que heredó de Wachovia Corp, al que adquirió hace seis meses.

"Ellos siguen haciendo provisiones relacionadas con sus amortizaciones", dijo el analista Paul Miller de FBR Capital Markets.

Wells Fargo dijo que las utilidades netas del segundo trimestre aplicables a accionistas comunes aumentaron un 47%, a 2,580 millones de dólares, o 57 centavos de dólar por acción, desde los 1,750 millones de dólares, o 53 centavos de dólar, en igual período del año anterior.

Antes de pagos de dividendos, la utilidad creció un 81%, a 3,170 millones de dólares, o 57 centavos de dólar por acción, desde 1,750 millones, o 53 centavos por papel, de hace un año.

Los resultados reflejaron cargos de 8 centavos de dólar por acción ligados a la reposición de un fondo federal de seguros de depósitos, y 3 centavos relacionados con costos de fusión y reestructuración.

Los ingresos casi se duplicaron a 22,510 millones de dólares, con un 39% proveniente de Wachovia.

Los analistas, en promedio, esperaban una utilidad de 34 centavos de dólar por acción e ingresos por 20,630 millones de dólares.

Los préstamos incobrables netos del banco se incrementaron en un 35% respecto del trimestre anterior, a 4,390 millones de dólares. El banco agregó sólo 700 millones de dólares a las provisiones, dejándolas en 23,500 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Wells Fargo se mantuvo como el mayor prestamista hipotecario del país, con 129,000 millones de dólares en créditos para la vivienda al cerrar el segundo trimestre, un 28% más que en el primero. Además, tiene solicitudes de préstamos hipotecarios por 194,000 millones.

 

Ahora ve
Protección Civil afirma que no hay demoliciones donde pueda haber sobrevivientes
No te pierdas
×