Qualcomm reduce 1.5% sus ganancias

La empresa registró una ganacia neta de 737 mdd durante el tercer trimestre de su año fiscal; la cantidad es menor frente a los 748 mdd que obtuvo en el mismo periodo de 2008.

Qualcomm registró una ganancia neta de 737 millones de dólares, o 44 centavos por acción, durante el tercer trimestre de su año fiscal, un descenso de 1.5% frente al beneficio de 748 millones de dólares, o 45 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Si se excluyen la compensación basada en acciones y otras partidas extraordinarias, la ganancia cayó de 55 centavos por acción a 54 centavos por acción.

Los ingresos retrocedieron 0.3% a 2,750 millones de dólares en el periodo finalizado el 30 de junio.

El mes pasado, Qualcomm elevó sus directrices para las ganancias a entre 830 millones de dólares y 880 millones de dólares con ingresos de 2,670 millones de dólares a 2,770 millones de dólares.

En las negociaciones tras el cierre, las acciones caían 4.6% a 46.26 luego que las ganancias se ubicaran por debajo de las proyecciones optimistas de los analistas.

Aún así, la fabricante de chips para teléfonos celulares elevó sus proyecciones de ingresos para el año fiscal a entre 10,250 millones de dólares y 10,450 millones de dólares, respecto de las directrices emitidas en abril de entre 9,850 millones de dólares y 10,250 millones de dólares.

El alza en el panorama refleja las proyecciones optimistas emitidas por las también fabricante de chips Intel y Texas Instruments.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente ejecutivo, Paul Jacobs, señaló que los resultados del trimestre reflejaron los envíos récord de juegos de chips MSM, fuertes ingresos por licencias y patentes "basado en una saludable demanda en el mercado final". Por otra parte, los costos cayeron 5%.

El ejecutivo informó que Qualcomm esperaba más fortaleza en los envíos este trimestre en tanto la compañía proyectó ingresos para el cuarto trimestre fiscal de entre 2,550 millones de dólares y 2,750 millones de dólares. Los analistas estimaban ingresos de 2,710 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Reuters.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×