Bank of America paga demanda a Parmalat

Bank of America Corp pagará 100 mdd a la firma de lácteos para resolver una demanda; el banco estadounidense es acusado de propiciar el colapso de Parmalat en 2003.

Bank of America Corp acordó pagar 100 millones de dólares a Parmalat SA para resolver una demanda, que se presentó hace cinco años y en la que se acusa al banco estadounidense de ayudar a que la empresa láctea italiana escondiera sus deudas, lo que provocó su colapso en el 2003.

El pago incluye una parte en efectivo y otra que no lo es, dijo el martes el banco.

Parmalat  ha presentado demandas en Estados Unidos buscando 10,000 millones de dólares de compensaciones de Bank of America, Citigroup Inc y los auditores Deloitte Touche Tohmatsu y Grant Thornton LLP.

Los detalles del acuerdo estarán disponibles una vez que se presente en la corte estadounidense de distrito del Distrito sur de Nueva York, dijo el banco en un comunicado.

Como parte del acuerdo, Bank of America retiró reclamos contra de Parmalat en Estados Unidos, y los que presentó en una corte de bancarrota de Parma, en Italia, donde tiene su sede central Parmalat.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Parmalat colapsó bajo el peso de una deuda de 14,000 millones de euros (19,900 millones de dólares), después de descubrir un hoyo de 4,000 millones de euros en su contabilidad. La empresa se reestructuró y volvió a cotizar en la bolsa de Milán en el 2005.

Enrico Bondi, presidente ejecutivo de Parmalat, recuperó varios cientos de millones de dólares de empresas a través de litigios tras el colapso.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×