Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte de EU aplaza decisión sobre Asarco

Un juez retrasó su dictamen sobre si los acreedores de Asarco pueden votar sobre su reorganización; dictaminó que los dos grupos de acreedores se reunieran con representantes de la matriz de Asarco.
mar 28 julio 2009 07:13 PM

Un juez de la Corte Federal de Quiebras en Texas indicó que se aplazaría emitir una decisión si sobre los acreedores de Asarco LLC pueden votar sobre el plan de reorganización propuesto por la matriz de la cuprífera en espera de una reunión el miércoles.

El juez Richard Schmidt, de la Corte Federal de Bancarrota en Corpus Christi, Texas, dijo que tomaría "bajo consideración", la solicitud de la compañía matriz de permitir que los acreedores voten sobre un nuevo plan pendiente al resultado de la reunión en Nueva York de la casa matriz Asarco, el comité de acreedores no asegurados y el Gobierno de Estados Unidos.

El juez dictaminó que los dos grupos de acreedores se reunieran con representantes de la matriz de Asarco, Grupo México SAB, para ver si pueden limitar las reservas sobre la nueva propuesta, a pesar de la oposición de Asarco y su licitante principal, Vedanta Resources PLC , una compañía minera india. El fondo de cobertura Harbinger Capital Partners también está interesada en Asarco.

Grupo México anunció el domingo en un comunicado que su filial Americas Mining Corporation (AMC) presentó un complemento para su plan de reorganización diseñado para proporcionar a los acreedores de Asarco una mejorada flexibilidad, mayor certidumbre y valor superior.

Publicidad

Bajo los cambios más recientes, los acreedores tendrán la opción de votar por el plan original de Grupo México, el cual según afirma el grupo le pagaría la restitución de todas sus reclamaciones, una mejora frente a la restitución previa del 95%. Pero Grupo México también dijo que daría a los acreedores el mismo acuerdo que recibirían bajo el plan de Asarco respaldado por Vedanta.

Grupo México es propietaria pero no controla a Asarco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad