La utilidad de Comerci cae 71%

Las ganancias de Comercial Mexicana cayeron debido a los mayores costos financieros; la cadena minorista reportó una utilidad neta de 84 mdp en el segundo trimestre de 2009.
Comercial Mexicana  (Foto: Adán Gutiérrez)

La endeudada Comerci, una de las mayores cadenas minoristas de México, dijo el martes que su utilidad neta del segundo trimestre cayó un 71% a tasa anual, por mayores costos financieros y agresivas campañas promocionales que a su vez impulsaron sus ventas.

Comerci reportó una utilidad neta de 84 millones de pesos (6 millones de dólares) en el trimestre, mientras que sus ventas totales aumentaron un 5.3% a 13,376 millones de pesos.

Las ventas a tiendas iguales, aquellas con más de un año en operación, crecieron un 1.5% en el trimestre pese a un debilitado consumo.

"La empresa continúa con su política de precios bajos y ha reforzado sus campañas comerciales", explicó la minorista.

Comerci, que opera unas 300 tiendas y restaurantes, detalló que su costo de ventas aumentó en 167 puntos base, debido a las promociones y la reducción de precios, lo que llevó a su utilidad de operación a una caída del 9.8%.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyeron un 4.3% a 955 millones de pesos, y su costo integral de financiamiento se elevó a 462 millones de pesos desde los 326 millones del mismo periodo del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La minorista dijo que sigue negociando con sus acreedores la reestructuración de su deuda y que mantiene una provisión de 13,083 millones de pesos para responder por sus pasivos.

Las acciones de Comerci cayeron el martes un 1.0% en la bolsa local a 8.89 pesos, antes del reporte.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×