La utilidad neta de Pemex cae 93%

La paraestatal se vio afectada por la baja en los precios del crudo y en sus niveles de exportación; la empresa informó que las ventas cayeron un 30%, a 259,519 mdp, en el segundo trimestre.

Las utilidades de la petrolera estatal mexicana Pemex fueron golpeadas en el segundo trimestre por la reducción en los precios del crudo y en sus niveles de exportación, reportó la compañía el martes.

Pemex reportó una utilidad neta de 1,200 millones de pesos (100 millones de dólares), una caída del 93% respecto a los 16,700 millones de pesos registrados un año atrás, mientras que las ventas cayeron un 30% a 259,519 millones de pesos (19,400 millones de dólares).

México es un importante productor y exportador de crudo, pero su producción está descendiendo marcadamente, por el declive en su enorme pero veterano yacimiento Cantarell.

La producción de crudo del país cayó por debajo de 2.6 millones de barriles por día (bpd) en junio, por primera vez desde 1990, mientras que las exportaciones de ese mes disminuyeron un 12.7%.

Los ingresos petroleros, un fuente clave de recursos para el Gobierno, se vieron impactados por el declive en los precios del crudo.

La mezcla mexicana se vendió en promedio en el segundo trimestre en 55.70 dólares por barril, mientras que en el mismo lapso del 2008 se vendió en 104.41 dólares por barril.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pemex dijo que al 30 de junio, su deuda consolidada se mantuvo en 47,000 millones de dólares.

 

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×