Toyota es líder en ventas mundiales

La automotriz informó que vendió 3.56 millones de vehículos en el primer semestre de 2009; pero GM ocupó el primer lugar en el trimestre de abril a junio al vender 1.94 millones de autos.
toyota  (Foto: AP)

Toyota Motor retuvo el primer lugar por ventas de autos a nivel mundial durante los primeros seis meses del año, aunque las ventas de General Motors tuvieron un mejor desempeño que las de su rival japonés entre abril y junio. Toyota informó el martes que durante los seis meses a junio vendió 3.56 millones de vehículos a nivel mundial. La cifra incluye autos vendidos por sus subsidiarias Daihatsu Motor y Hino Motors.

Esto representa una disminución de 26% frente a un año atrás, luego que las ventas en Estados Unidos y otros mercados clave permanecieran débiles. Fue la primera vez desde 1999 -cuando Toyota comenzó a compilar las cifras de ventas para el grupo- que las ventas caen durante el primer semestre del año, dijo un portavoz de Toyota.

Toyota prevé que el prolongado descenso de las ventas junto a la fortaleza del yen hagan que la compañía registre su segunda pérdida neta anual consecutiva en el año fiscal en curso, que concluye en marzo.

Las ventas del primer semestre fueron ligeramente superiores a los 3.55 millones de unidades vendidas por GM, que perdió el primer lugar por ventas el año pasado.

En el trimestre a junio, sin embargo, GM ocupó el primer lugar, al vender 1.94 millones de vehículos, frente a los 1.80 millones de Toyota. La demanda en China ayudó a la empresa automotriz estadounidense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Políticos y líderes empresariales que forman parte de la comunidad LGBT
No te pierdas
ç
×