Urbi reduce 28% sus utilidades

La constructora de viviendas reportó que su ganancia neta cayó a 414 millones de pesos; sus ingresos bajaron 19%, a 3,038 millones de pesos debido a menores ventas por la recesión.
construccion-casas-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)

Urbi, una de las mayores constructoras de viviendas en México, dijo el lunes que su utilidad neta cayó un 28% interanual en el segundo trimestre, afectada por menores ventas en medio de la recesión de la economía.

Urbi dijo que su ganancia neta fue de 414 millones de pesos (31 millones de dólares), mientras que sus ingresos cayeron un 19%, a 3,038 millones de pesos, siguiendo su estrategia de reducir la producción para beneficiar el flujo de efectivo.

Urbi recortó a principios de año su plan de construcción de viviendas hasta un 25%, en busca de duplicar su flujo de efectivo libre para el cierre del 2009 y enfrentar la recesión de la economía.

Las constructoras de viviendas en México han desacelerado sus tasas de crecimiento afectadas por la crisis financiera mundial, que ha recortado los créditos para construcción y los créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas en los segmentos de ingresos medios y residencial.

Urbi, con oficinas centrales en la fronteriza ciudad de Mexicali, dijo que vendió en el trimestre 9,456 casas, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 14%, a 899 millones de pesos, mientras que su utilidad de operación se desplomó un 20%, a 656 millones de pesos, debido a las menores ventas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, los costos de financiamiento casi se triplicaron como resultado de un menor nivel de efectivo frente al mismo periodo del 2008, cuando la firma todavía contaba con parte de los recursos de su última oferta pública de acciones.

Las títulos de Urbi ganaron el lunes un 7.18% en la bolsa local y cerraron en 23.60 pesos antes del reporte.

Ahora ve
Estos son los modelos de automóviles híbridos que puedes comprar en México
No te pierdas
ç
×