GMéxico anuncia pago de dividendo

El grupo informó que será a partir del 19 de agosto cuando inicie el pago en una sola exhibición; dijo que las acciones que se den estarán totalmente exhibidas y llevarán cupones del 24 en adelante.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, informó este miércoles que será a partir del próximo 19 de agosto cuando inicie el pago del dividendo en acciones en una sola exhibición. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa refirió que el beneficio es a razón de un título por 75 acciones representativas de su capital social de las cuáles sean propietarios, contra la entrega del cupón número 23.

Ello, luego de que el Consejo de Administración de Grupo México acordó en su sesión del pasado 17 de julio, que el pago del dividendo se hiciera con cargo a la cuenta de utilidades retenidas de la sociedad, provenientes de la cuenta de utilidad fiscal neta de la Sociedad.

Precisó que las acciones que se entreguen en pago de dicho dividendo estarán totalmente exhibidas y llevarán cupones del número 24 en adelante.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Detalló que los títulos que la minera entregará a sus accionistas provienen de: acciones que ha adquirido conforme a su programa de recompra y que se conservan en poder de la sociedad.

Así, como aquellas correspondientes a los derechos fideicomisarios con que cuenta GMéxico en el fideicomiso que mantiene acciones representativas de su capital social.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×