Porsche estima pérdida de 7,100 mdd

La automotriz informó que se encuentra en conversaciones para desprenderse del paquete de derivados; la medida le podría generar amortizaciones de activos que impliquen una pérdida ‘sustancial’.

La endeudada automotriz alemana Porsche SE espera reportar una pérdida antes de impuestos de hasta 5,000 millones de euros (7,100 millones de dólares) este año fiscal, por un efecto contable adverso no en efectivo debido a la venta de opciones de acciones de Volkswagen.

Porsche dijo el miércoles que se encuentra en avanzadas conversaciones para desprenderse del paquete de derivados, lo que podría generar amortizaciones de activos que impliquen una pérdida "sustancial" para el año fiscal que culmina el 31 de julio.

"La planeada venta podría llevar a un ingreso de efectivo, que actualmente sirve como garantía en efectivo para la estructura de opciones, en una cantidad sustancial para la compañía", expresó Porsche en un comunicado.

La cifra se compara con una utilidad antes de impuestos del año anterior de 8,600 millones de euros, de la cual la mayoría provino de las ganancias provenientes de sus coberturas de derivados en acciones de Volkswagen.

La empresa espera recibir más de 1,000 millones de euros en efectivo por la venta de los derivativos. Comentó que, después de la operación, tendrá un ratio de capital sobre activos "saludable" de un 23%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Porsche agregó que la primera consolidación de los resultados del grupo Volkswagen llevará a efectos contables que también podrían pesar sobre las ganancias del año fiscal 2008-09.

Las acciones de Porsche cerraron el miércoles con un alza de un 0.8%, a 44.20 euros.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×