Disney presenta retroceso en ganancias

La empresa reportó ganancias netas por 954 mdd en el segundo trimestre finalizado el 27 de junio; la crisis golpeó las ganancias operativas en dos dígitos en televisión por cable y parques temáticos

Walt Disney Co presentó el jueves un retroceso de las ganancias, debido a que los problemas económicos golpearon las ganancias operativas en dos dígitos en televisión por cable y parques temáticos. Los resultados del tercer trimestre estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street, pero los ingresos no alcanzaron a cubrir las estimaciones, y el precio de las acciones de Disney cayeron un 3.5% en las operaciones tras el cierre del mercado.

Sin embargo, la caída del 19% en las ganancias de los parques temáticos se compara favorablemente con la caída del 50% del último trimestre, y las cadenas de cable fueron golpeadas por un cambio en el reconocimiento de los ingresos en ESPN, en lugar de una debilidad pura del mercado publicitario, dijeron funcionarios de Disney.

Las ganancias netas fueron de 954 millones de dólares, o 51 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre finalizado el 27 de junio, frente a los 1,300 millones de dólares, o 66 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos cayeron un 7% a 8,590 millones de dólares, desde 9,240 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cifra fue menor del promedio de las estimaciones de los analistas de ingresos por 8,840 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Las acciones de Disney cayeron a 25.30 dólares, después de cerrar a 26.22 dólares el jueves en la Bolsa de Nueva York.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×