British American Tobacco supera crisis

La segunda mayor tabacalera reportó un alza de 25% en las utilidades del primer semestre de 2009; el amplio crecimiento geográfico y sus marcas impulsaron sus resultados pese a la crisis mundial.

British American Tobacco, la segunda mayor tabacalera del mundo, reportó el jueves un alza de 25% en sus ganancias del primer semestre, superando las expectativas del mercado, y proyectó un sólido crecimiento anual, lo que impulsaba sus acciones. El grupo londinense, que fabrica los cigarrillos Kent, Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall, dijo el jueves que su amplio crecimiento geográfico y sus sólidas marcas le ayudaron a resistir la crisis pero le preocupaba el aumento del desempleo y de los impuestos.

Las utilidades de BAT aumentaron por el alza de los precios de los cigarrillos, las adquisiciones del 2008 y la debilidad de la libra esterlina, mientras que el grupo se mostró positivo respecto de seguir elevando los precios en el 2010, a pesar de que la recesión afecte los volúmenes y de las señales de un cambio hacia cigarrillos más baratos.

"Estamos tan confiados como siempre y una vez más vamos por un fuerte crecimiento en las ganancias este año", dijo el presidente Jan du Plessis en una conferencia de prensa.

El grupo reportó ganancias ajustadas de 77.27 peniques por acción, por encima de las previsiones que oscilaban entre los 69.6 y 75.8 peniques, con un consenso de 72.7 peniques. El dividendo semestral creció 26% a 27.9 peniques.

"Somos resistentes a la recesión y podemos sortear la tormenta de mejor manera que la mayoría", expresó el presidente ejecutivo Paul Adams durante la conferencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de BAT subían cerca de 2% cerca del cierre de la sesión.

En el primer semestre, los volúmenes subyacentes de cigarrillos cayeron 2%, principalmente por las bajas en Rusia, Ucrania, Japón y México, en comparación con la meta de crecimiento anual de entre 1 y 1.5%, pero las ventas de sus cuatro principales marcas avanzaron 5%.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×