Siemens cae por recesión mundial

El conglomerado perdió 21% en sus ganancias operativas, registrando 2,360 millones de dólares; los analistas consideran que el año fiscal 2010 será aún peor que el que cursa la empresa.

El conglomerado de ingeniería Siemens reportó una fuerte caída en su ganancia operativa trimestral debido a los efectos de la recesión global en las principales actividades industriales del grupo alemán. Siemens dijo el jueves que la ganancia operativa en sus negocios de energía, servicios de salud e industriales cayeron 21%, a 1,670 millones de euros (2,360 millones de dólares) en su tercer trimestre fiscal (abril-junio), superando de todas maneras los pronósticos del mercado.

Pero los nuevos pedidos, un termómetro de las futuras ventas, cayeron más que lo esperado, con un descenso de 28%, a 17,160 millones de euros.

De acuerdo a una encuesta de Reuters, los analistas haban previsto una caída de 26% en los beneficios operativos -que Siemens llama "ganancia total de sectores"- y un declive de 26% en nuevos pedidos.

Ésta es la primera caída trimestral en los beneficios operativos y los ingresos de Siemens, luego de que durante los dos trimestres anteriores sus unidades de energía y servicios de salud ayudaron al fabricante número uno de robots industriales del mundo a amortiguar el impacto de la recesión.

Con una cartera de productos que va desde turbinas y trenes de alta velocidad a aparatos de audición y bombillas de luz, Siemens es un importante sostén de la economía alemana, que ha mostrado señales de un rebote, aunque sus exportaciones y la inversión aún siguen débiles.

Los resultados de Siemens se dan a conocer luego de que su principal rival, General Electric, advirtió a los inversores de que la recesión se ha extendido a sus unidades de industria pesada, mientras que las ganancias entre marzo y junio cayeron en todos los negocios de GE excepto en el de energía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Siemens reiteró el jueves su pronóstico de una ganancia total de todos los sectores en el año fiscal en curso por encima de los 6,600 millones de euros.

Debido a la naturaleza de ciclo largo de la mayora de los negocios de Siemens, los analistas han pronosticado que el año fiscal 2010 ser más difícil que el año en curso hasta septiembre de 2009, y han previsto que su capacidad de producción deber ser recortada el año próximo.

Ahora ve
Sobreviviente del sismo relata cómo salió del edificio de Álvaro Obregón
No te pierdas
×