OfficeMax reduce sus pérdidas

La minorista redujo su pérdida a 16.9 mdd en el segundo trimestre desde 894.2 mdd del año previo; sus ventas ascendieron a 1,660 mdd, una baja de 16% respecto al mismo periodo de 2008.

OfficeMax registró una pérdida de 16.9 millones de dólares, o 23 centavos por acción, durante el segundo trimestre, frente a la pérdida de 894.2 millones de dólares, o 11.79 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

El resultado de hace un año fue afectado por una rebaja contable, mientras que los márgenes y las ventas siguieron cayendo.

Si se excluye el impacto de los cargos por reestructuración y las rebajas contables de hace un año, la empresa habría registrado una pérdida por acción de 4 centavos, comparada con la ganancia de 24 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.

La minorista de suministros de oficina informó el jueves que las ventas sumaron 1,660 millones de dólares en los tres meses, un descenso de 16% frente a las de un año atrás.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una pérdida trimestral de 7 centavos por acción e ingresos de 1,640 millones de dólares.

El margen bruto cayó de 24.4% al 23.8%.

Ahora ve
Salvador Adame es el octavo periodista asesinado en México en lo que va del año
No te pierdas
ç
×