EU va por limitar salarios a Wall Street

La Cámara de Representantes aprobó limitar la paga a los ejecutivos tras los bonos de bancos; los legisladores buscan una propuesta más amplia que la de Obama para supervisar a las financieras.
Wall Street  (Foto: AP)

La Cámara de Representantes aprobó limitar la paga de los ejecutivos de Wall Street después que nueve bancos que recibieron subvenciones federales entregaron bonificaciones a miles de empleados, superiores al millón de dólares cada una. La votación del viernes forma parte de una propuesta más amplia formulada por el presidente Barack Obama para incrementar la supervisión sobre las instituciones financieras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La legislación es más amplia de la deseada por Obama al prohibir a las grandes empresas elaborar incentivos que animan a los empleados a correr riesgos financieros que podrían hacer peligrar la economía o la viabilidad de las instituciones.

El proyecto incluye otras sugerencias de Obama: Daría a los accionistas poder de voto no vinculante sobre los planes de compensaciones salariales y prohibiría a los directores de las comisiones encargadas de estudiar dichas compensaciones salariales mantener una relación financiera con la empresa o sus ejecutivos.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×