Mexichem fija acción a 14.70 pesos

La compañía puso ese precio a los títulos para su nueva emisión de aumento de capital; la medida fue aprobada este lunes por sus accionistas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La compañía mexicana Mexichem, que controla empresas químicas y productoras de tubos de plástico, dijo el lunes que fijó en 14.70 pesos el precio de suscripción de los nuevos títulos que emitirá para ampliar su capital.

Mexichem dijo en un comunicado que su asamblea de accionistas aprobó aumentar el capital de la sociedad con la emisión de 153.6 millones de nuevas acciones, que le permitiría obtener alrededor de 172 millones de dólares de suscribirse todos los títulos.

Las acciones de Mexichem ganaron 3.19% en la Bolsa mexicana a 18.12 pesos.

Los actuales inversionistas de Mexichem tendrán 15 días para suscribir y pagar los títulos a razón de un nuevo título por cada 10.71875 acciones de las que sean titulares, en una primera ronda para ejercer su derecho de preferencia.

"Una vez agotado el plazo (...) y en caso de quedar nuevas acciones pendientes de suscripción, aquellos accionistas que hayan ejercido en su totalidad el primer derecho de preferencia, tendrán el derecho de suscribir y pagar nuevas acciones adicionales", explicó la compañía.

Directivos de la compañía no estuvieron disponibles para ampliar la información.

El conglomerado, que ha venido creciendo en los últimos años con una estrategia de adquisiciones en América Latina, dijo que los recursos que obtenga se destinarán a pagar deuda y capital de trabajo.

Al cierre de junio, Mexichem reportó una deuda neta de 778 millones de dólares y dijo que analizaba la posibilidad de emitir un bono en mercados internacionales para extender los vencimientos de sus obligaciones.

La compañía agregó que en caso de quedar acciones después de la segunda ronda, los nuevos títulos serán ofrecidos a las corredurías Banamex, Inbursa y Grupo Bursátil Mexicano al mismo precio en una operación privada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Empresarial Kaluz, accionista mayoritario de Mexichem, había manifestado la semana pasada su intención de suscribir nuevas acciones ejerciendo parte de su derecho de preferencia.

Kaluz y personas relacionadas a éste tienen alrededor de 70% de las acciones de la compañía, el resto está entre el público inversionista.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×