Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de ADM se desploma

Archer Daniels Midland registró una caída del 83% en su utilidad del cuarto trimestre fiscal; la firma indicó que la perdida se debió a la caída en la demanda de insumos agrícolas y combustible.
mar 04 agosto 2009 01:49 PM

Archer Daniels Midland Co informó el martes que sus ganancias del cuarto trimestre fiscal se derrumbaron un 83%, más que lo esperado por analistas, debido a que la recesión afectó a la demanda de insumos agrícolas y combustible.

ADM, uno de los mayores procesadores de alimentos y productores de etanol de Estados Unidos, informó peores resultados en todos su segmentos.

Sus ingresos cayeron un 24%, a 16,500 millones de dólares, golpeados por menores precios de venta.

Publicidad

Las ganancias netas cayeron a 64 millones de dólares o 10 centavos por acción, en el periodo que terminó el 30 de junio, frente a 372 millones de dólares, o 58 centavos por papel, en el cuarto trimestre del año anterior, cuando se había beneficiado de máximos históricos en los precios de la cosecha.

Los analistas, en promedio, estimaban 44 centavos por título, según Reuters Estimates.

El sector agrícola ha sido duramente golpeado por la depresión económica global, dado que causó una desaceleración en la demanda de materias primas y combustible.

Sin embargo, ADM dijo que ve una mejora en el panorama de la demanda, con lo que hizo eco del optimismo de su rival Bunge Ltd, que vaticinó un mejor segundo semestre del 2009.

"Vemos signos de una mejorada demanda en varios mercados de comida, alimentos y combustible", dijo Patricia Woertz, presidenta ejecutiva de ADM, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad