Adidas obtiene ganancias por 103.6 mdd

La empresa reportó que con lo alcanzado en el segundo trimestre ya superó lo peor de la crisis; el fabricante de equipamiento deportivo ratificó su previsión para el 2009.

Adidas AG, el segundo mayor fabricante de equipamiento deportivo del mundo, reportó el miércoles ganancias mejores que las esperadas, incluso dijo que ya superó lo peor de la crisis y ratificó su previsión para el 2009, lo que impulsaba sus acciones. Adidas, que viste a las selecciones nacionales de futbol de Alemania, Argentina y España, señaló que aún espera que bajen los márgenes, ganancias netas y utilidades por acción en el 2009 debido a mayores costos operacionales y que prevé que las ventas caigan en una tasa cercana al 5%.

"Pese a que aún hay desafíos por delante, confío en que nuestros resultados mejorarán mientras avanzamos en lo que queda del año", dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer. "Creo que ya pasamos el fondo de nuestro rendimiento financiero este año", continuó.

Las metas de Adidas es ahorrar más de 100 millones de euros desde el 2010 mediante el despido este año de 1,000 de sus casi 39,000 empleados, del cierre de oficinas regionales y potencialmente de algunas de sus tiendas.

Sus utilidades operacionales del segundo trimestre cayeron un 65.5%, a 72 millones de euros (103.6 millones de dólares) con ventas por 2,500 millones de euros, una cifra 2.5% menor a la del mismo período del 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ambas cifras superaron la estimación promedio en un sondeo de Reuters a analistas, que eran de 39 millones de euros y 2,400 millones de euros, respectivamente.

Su marca estadounidense Reebok, que Adidas compró en el 2006 para complementar su fortaleza en el vestuario deportivo clásico y para competir con Nike, reportó una pérdida operacional de 51 millones de euros.

Ahora ve
Vecinos y voluntarios buscan documentos y recuerdos entre escombros en CDMX
No te pierdas
×