Las ventas de Unilever suben 4.1%

El presidente ejecutivo anunció que las ventas crecieron en casi todas las regiones y categorías; el alza fue mayor a la previsión promedio de 3.7% y no se afectaron los márgenes de utilidades.

Unilever Plc/NV, el tercer mayor grupo de alimentos y bienes de consumo del mundo, reportó el jueves un alza de 4.1% en sus ventas en el segundo trimestre del año, lo que superó las expectativas al tiempo que volvió a subir su volumen y se elevaron sus acciones a máximos de seis meses. El fabricante reportó el jueves que su volumen de ventas creció un 2% en el trimestre, con avances en todas las regiones donde opera, por lo que el esfuerzo del presidente ejecutivo Paul Polman con este fin rindió frutos antes de lo esperado.

"Mientras las condiciones permanecen difíciles en muchos mercados, estoy entusiasmado por el retorno al crecimiento del volumen en todas las regiones y la mayoría de los países y las categorías", explicó Polman.

El alza de 4.1% en las ventas trimestrales fue mayor a la previsión promedio de 3.7%, pero estuvo dentro del rango de entre un 3 y un 5% pronosticado en un sondeo de Reuters a 11 analistas.

"Todos los resultados probablemente van a ser bien recibidos como un paso más en la rehabilitación de Unilever", dijo el analista Charlie Mills de Credit Suisse.

Polman, que asumió en enero, busca revitalizar los volúmenes de ventas sin afectar los márgenes de utilidades y flujos de efectivo, pero este avance se produjo antes de lo que la mayoría de los analistas esperaba y sin la ayuda de ninguna recuperación veloz en la economía mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Unilever es el tercer grupo de bienes de consumo del mundo después de Procter & Gamble y Nestle.

Unilever reportó una baja en sus ganancias subyacentes por acción para el segundo trimestre de un 12%, a 0.33 euros, en línea con las previsiones.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×