Morgan Stanley almacena gasoil

El banco guardará el excendente del energético en Asia que equivale a 2.6 millones de barriles; la entidad buscará vender lo almacenado en el futuro a un precio más elevado.

El banco estadounidense Morgan Stanley tiene previsto almacenar alrededor de 2.6 millones de barriles de gasoil en las costas de Europa en agosto, dijeron el viernes fuentes de la industria. El banco contrató al Zenovia Lady y al Yasa Polaris, además del Shenlong Spirit que había alquilado la semana anterior, para trasladar y almacenar el excedente de gasoil de Asia en Occidente, dijeron operadores y agentes navieros.

Así, Morgan Stanley se sumó a las movidas de JP Morgan Chase y Barclays Bank para aprovechar un mecanismo que les permite comprar ahora barato y vender más caro en el futuro.

Morgan Stanley es el único banco de Wall Street que ha desarrollado un nicho en el mercado físico de petróleo.

Desde hace años tiene un gran negocio de compra, venta, transporte y almacenamiento de combustible para aviones y gasoil y es uno de los principales importadores de Estados Unidos.

Alrededor de 72 millones de barriles de gasoil y combustible para aviones están almacenados en tanqueros en todo el mundo, desde 62 millones en junio, de cara a la incierta demanda experimentada en los mercados occidentales, que se dirigen a la temporada de mayor demanda del invierno (boreal), dijeron agentes y operadores.

Ahora ve
Los costos económicos que enfrenta México después de dos terremotos
No te pierdas
×