Grupo México entra a la puja por Asarco

La minera mexicana elevará a 1,720 mdd su oferta de compra por su quebrada filial estadounidense; esto para competir con la nueva propuesta de Vedanta Resources, que ofreció 1,670 mdd por Asarco.
mina-grupo-mexico-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Grupo México SAB de CV informó este lunes que incrementará su oferta para sacar de la quiebra a su filial Asarco LLC, sólo horas después que el postor rival Vedanta Resources Plc mejorara su oferta por la compañía.

Un abogado de la empresa minera mexicana dijo en una audiencia judicial que esta incrementará su oferta por Asarco a 1,720 millones de dólares en efectivo, para competir con la nueva oferta de Vedanta de 1,670 millones.

El anuncio de Grupo México se registra sólo horas después que Asarco anunciara que Vedanta incrementará su oferta por la minera de Arizona a 1,587 millones de dólares en efectivo y un pagaré por 83 millones, por un precio total de 1,670 millones de dólares.

Robert Moore, abogado de Grupo México, dijo que la oferta de su compañía cuenta con un valor considerablemente mayor al cierre.

Este lunes se informó que la minera india Vedanta Resources mejorará su oferta por Asarco.

Jack Kinzie, abogado de Asarco, señaló en una audiencia judicial que Vedanta acordó pagar 1,580 millones de dólares en efectivo por la minera de Arizona, un aumento frente a los 1,100 millones de dólares establecidos en el acuerdo previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La nueva oferta aumenta el precio total de compra de Vedanta a 1,670 millones de dólares, indicó Kinzie. Además del efectivo, Vedanta también pagará una nota a los acreedores con un valor actual de 83 millones de dólares.

 

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×