ING reporta ganancias por 100 mdd

La aseguradora reportó beneficios tras perder casi 7,100 mdd en los tres trimestres anteriores; la compañía elevó su recorte de costos en 30% y canceló el pago de dividendos.
AMSTERDAM (CNN) -

El grupo bancario y asegurador holandés ING Groep NV volvió a la rentabilidad después de casi 5,000 millones de euros (7,100 millones de dólares) de pérdidas en los tres trimestres anteriores. Sin embargo, el beneficio estuvo por debajo de las expectativas, ya que las amortizaciones inmobiliarias provocaron pérdidas en su negocio bancario.

La compañía dijo que elevaba su objetivo de recorte de costos a fin de año en un 30%, a 1,300 millones de euros, y que no pagará dividendo a cuenta dadas las condiciones del mercado.

La ganancia neta de ING en el segundo trimestre alcanzó los 71 millones de euros (100 millones de dólares), frente a los 1,920 millones de euros de hace un año.

Tras sorprender a los analistas con pérdidas crediticias mayores que las esperadas en el primer trimestre, ING anunció que las pérdidas en ese ítem en el segundo trimestre fueron de 825 millones de euros, peor que lo esperado por analistas.

La compañía dijo que espera que en el segundo semestre del 2009 las pérdidas crediticias sean del mismo nivel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La unidad bancaria del grupo perdió 204 millones de euros antes de impuestos, mientras que los analistas esperaban un beneficio de 444 millones euros.

ING amortizó casi 700 millones de euros en activos inmobiliarios durante el trimestre.

Ahora ve
Gracias a ‘Despacito’, Spotify considera a Justin Bieber como “un rey latino”
No te pierdas
ç
×