Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector asegurador crece 8.8% a junio

La compra de seguros por parte de Pemex impulsó el crecimiento de la industria en el país: AMIS; sin embargo, la venta de seguros para automóviles registró una baja de 9.6% en el mismo periodo.
mié 12 agosto 2009 04:04 PM
La AMIS informó que el crecimiento representó 119,000 millones de pesos. (Foto: Jupiter Images)
seguros (Foto: Jupiter Images)

A pesar de la crisis financiera que se vive a nivel mundial el sector asegurador mostró un desempeño positivo este primer semestre del 2009, al registrar un crecimiento real de 8.8% en venta de primas directas, reportó el miércoles la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).  El crecimiento fue impulsado por la renovación de la póliza de seguros que hace Pemex cada dos años, explicó el presidente de la AMIS, Juan Ignacio Gil Antón, en conferencia de prensa.

Agregó que el crecimiento se tradujo en 119,000 millones de pesos en primas.

"Es de destacar este comportamiento de la industria, el cual, por supuesto, tiene afectaciones por la crisis", dijo.

Sin considerar la póliza multianual contratada por la paraestatal, el sector avanzó 2.8%.

Otros de los elementos que ayudaron al crecimiento fueron "la firma del ‘Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor', y los seguros básicos que apenas empiezan, y el trabajo que hemos hecho de hacer conciente a las personas de mantener sus seguros, porque al perder la cobertura la gente puede perder su patrimonio", dijo por su parte, Recaredo Arias, director general de la AMIS.

El sector asegurador no se ha salvado por completo de la crisis, el ramo de automóviles fue afectado y mostró una caída real de 9.6%. Esta contracción se explica por la menor colocación de pólizas en autos y camiones nuevos, resultado de la crisis en el sector automotriz.

Publicidad

Según datos de la AMIS, la venta de automóviles al público ha disminuido en 158,000 unidades.

Para 2010 la AMIS espera ya resentir más los efectos de la crisis financiera. "Creemos que vamos a tener un bache en el tercer y cuarto trimestre, pero de menor magnitud al impacto en la economía en general", dijo Arias.

Para no perder la cobertura y las antigüedades en los seguros hay que pagar las pólizas, lo cual es complejo para muchas familias mexicanas durante la crisis. Por eso, Arias recomienda acercarse con su asesor de seguros o la empresa con la que tiene el contrato y pedir que le reestructuren los seguros. En el caso de gastos médicos mayores puede solicitar un incremento de deducible, o eliminar algunas de las coberturas.

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad