ArcelorMittal busca destrabar huelga

La empresa está dispuesta a reanudar pláticas con sus trabajadores de la planta de Lázaro Cárdenas; los empleados mantienen una huelga desde el 8 de agosto por una posible reducción de la plantilla.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa acerera ArcelorMittal en México se dijo dispuesta a reanudar las pláticas para destrabar el conflicto laboral que enfrenta con sus trabajadores de la planta de Lázaro Cárdenas, quienes mantienen una huelga desde el 8 de agosto por una posible reducción de la plantilla.

La mayor productora de acero en México dijo este jueves en un comunicado que su ofrecimiento es incremento del 7% al salario y 2 % está por encima de la media nacional.

Los obreros adheridos a la Sección 271 del Sindicato Nacional Minero no estuvieron de acuerdo el sábado con la oferta de la empresa, pues a cambio del incremento se planteó una reducción trabajadores en un 20%, lo que equivalía a unas 750 plazas sindicalizadas.

El director ejecutivo de Operaciones de ArcelorMittal México, José de Jesús Fernández, dijo que la empresa requiere fondear cualquier incremento de alguna manera.

"Nosotros propusimos hacerlo con ahorros derivados de nuevas condiciones en materia de productividad, movilidad y flexibilidad", señaló en el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía dijo este jueves que desde que estalló la huelga en su planta en Lázaro Cárdenas podría haber perdido hasta 85,800 toneladas de producción.

 

Ahora ve
La hazaña de una ciclista para salvar a un perrito en calles de la CDMX
No te pierdas
ç
×