La firma de Buffett acepta su error

La empresa de seguros e inversión Berkshire subestimó el riesgo en la caída de sus derivados; el descenso de entre 30 y 45% de los índices superaron las previsiones de volatilidad de la firma.
Warren Buffett  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La empresa de seguros e inversión Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, subestimó los riesgos de la caída de los precios de las acciones en sus apuestas de miles de millones de dólares en derivados, pero aún cree que está valorando de manera justa los contratos. Berkshire reveló su error en una carta del 26 de junio a la Comisión de Valores de Estados Unidos, una de las varias muestras de correspondencia enviadas al regulador sobre el informe anual de la empresa.

La empresa también llegó a un acuerdo con la SEC tras sus demandas de más explicaciones por los 1,800 millones de dólares en amortizaciones sobre inversiones en acciones y 2,700 millones de dólares en bonos a tasa de subasta y otros títulos municipales.

La SEC dijo el 29 de junio que completó su evaluación sin proporcionar otros comentarios.

La correspondencia muestra que Berkshire, que tiene su sede en Omaha, tiene cerca de 80 empresas y finalizó junio con más de 136,000 millones de dólares en acciones, bonos y efectivo, está esforzándose para cumplir con requerimientos de información de la SEC.

Berkshire, a través de la asistente de Buffet, Carrie Kizer, no quiso hacer comentarios inmediatamente.

Los contratos de derivados están asociados a cuatro índices de acciones de Estados Unidos, Europa y Japón, y son importantes responsables de las caídas de las ganancias de Berkshire durante seis trimestres consecutivos.

La serie finalizó en el periodo abril-junio debido a un rebote de las acciones.

El presidente financiero de Berkshire, Marc Hamburg, dijo en una carta del 26 de junio a la SEC que las caídas de entre 30 y 45% de los índices de acciones "superaron nuestras previsiones de volatilidad".

Berkshire cerró junio con pérdidas en valores por 8,230 millones de dólares y 37,480 millones de dólares de potenciales pasivos sobre los contratos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×