Refinería producirá gasolina hasta 2015

El director general de Pemex dijo que la obra no estará lista en la actual administración; explicó que es un proyecto de larga duración que debe cumplir con un manual de construcción.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, calculó que será a principios de 2011 cuando se podría licitar la construcción de las nuevas plantas en Tula, Hidalgo, por lo que sería hasta 2014 o 2015 cuando "estaríamos viendo gasolinas" de esta nueva refinería.

Esta administración -dijo- no va a ver gasolinas provenientes de esta refinería, "son proyectos todos de larga maduración" que deben cumplir con un manual, porque si hay omisiones después los costos son mayores.

En entrevista radiofónica después de anunciar la víspera que la construcción del nuevo complejo será en Tula, Hidalgo, el titular de la paraestatal explicó que Pemex Refinación trabaja actualmente en la ingeniería conceptual de la nueva capacidad en Hidalgo y de la reconfiguración de Salamanca.

Según dijo, los trabajos de ingeniería conceptual podrían terminar hacia finales de este año, para después proceder a la licitación y contratación de las obras de ingeniería básica, lo cual llevaría un año más; "estamos hablando prácticamente de todo 2010".

Así, agregó, a principios de 2011 estaríamos en posibilidad de licitar lo que corresponde a ingeniería de detalle y la construcción de las nuevas plantas.

En torno a la inversión que requerirá el proyecto en medio de la crisis financiera global, Reyes Heroles explicó que los ciclos en la industria petrolera y de refinación son más largos que los financieros.

"Las erogaciones que debemos enfrentar el año entrante, que es el año crítico, son relativamente pequeñas respecto al monto de las inversiones, básicamente son trabajos de ingeniería y de acondicionamiento de los sitios para las obras".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, subrayó que las inversiones fuertes comenzarán hasta finales de 2011 y "espero que para entonces la situación económica global, de Pemex y del país, sea distinta".

 

Ahora ve
Julio César Chávez jura que el asesinato de su hermano no quedará impune
No te pierdas
ç
×