NY demandará a Schwab por fraude

El fiscal de NY demandará a la firma por un fraude civil relacionado a títulos con tasa subastada; varías corredurías han tenido que recomprar millones de dólares en títulos en el último año.
andrew cuomo  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, tiene previsto presentar una demanda contra Charles Schwab, alegando un fraude civil relacionado con la comercialización y venta de títulos con tasa subastada de la corredora. De acuerdo con un comunicado presentado por su oficina, la firma Schwab proveyó a sus accionistas con "un falso sentido de seguridad de que sus inversiones siempre serían líquidas cuando los títulos con tasa subastada en realidad enfrentaban un gran riesgo de liquidez".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos con tasa subastada son bonos municipales o corporativos a largo plazo que son vendidos mensual o semanalmente. El mercado para estos papeles colapsó el año pasado, previniendo a los accionistas de vender o tomar utilidades.

La demanda de Cuomo es la última acción de los investigadores de Estados Unidos que han obligado que firmas financieras recompren millones de dólares en bonos a sus accionistas.

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
ç
×