Volkswagen México busca evitar huelga

La empresa automotriz ofreció entregar un bono único de 5,500 pesos por empleado; los trabajadores exigen un incremento salarial de 8.25% para no iniciar una huelga este martes.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La empresa Volkswagen de México ofreció al sindicato una alternativa mixta, basada en un aumento de 1%, efectivo para febrero de 2010 y un bono de 5,500 pesos a cada uno de los trabajadores, que se otorgaría de manera inmediata, dijeron fuentes sindicales. Víctor Jaime Cervantes Rosas, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), dio a conocer que de continuar esta postura por parte de la empresa, el sindicato no regresará a las mesas de negociaciones.

En conferencia de prensa, dio a conocer que hasta las primeras horas de este lunes continuaron las negociaciones con los representantes de la empresa alemana, sin que haya un avance en obtener un incremento salarial, "con una postura radical por parte de los empresarios".

Dijo que "hay un 90% de riesgo que estalle la huelga en la empresa, la cual vence el emplazamiento a huelga este martes 18 de agosto, a as 11:00 horas".

Comentó que esta es la primera vez que se tiene una "alternativa mixta" por parte de la directiva, lo cual calificó como inusual e incomprensible.

La exigencia del sindicato es un incremento salarial de 8.25% de incremento, ya que en los últimos años se ha registrado la pérdida del poder adquisitivo, pero hoy más que nunca los obreros reclaman el aumento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Reiteró que si la empresa no retira su contrapropuesta de "alternativa mixta" los trabajadores no regresarán a la mesa de negociación en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México y estarán preparando las banderas rojinegras.

En tanto, la empresa armadora de autos, a través de un comunicado que emitió esta mañana, reiteró que no está en condiciones de otorgar un incremento salarial, por ello propone un bono único de 5,500 pesos por cada trabajador.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×