GM logra acuerdo de venta de Saab

El fabricante de autos deportivos de alto rendimiento Koenigsegg adquirirá la marca; GM Europe informó que el Gobierno sueco está negociando un préstamo para cerrar la venta.
ESTOCOLMO (CNN) -

La automotriz estadounidense General Motors informó el martes que suscribió un acuerdo condicional para la venta de Saab Automobile al fabricante de autos de lujo Koenigsegg, en la primera de una serie de grandes operaciones que busca GM mientras sale de la quiebra. El acuerdo se produce tras semanas de incertidumbre por el grado de apoyo que tenía la oferta entre los patrocinadores de Koenigsegg, luego de conseguir un trato preliminar de venta en junio.

Koenigsegg, poco conocida fuera de los círculos de los autos de lujo, es una pequeña organización sueca con unos 45 empleados. Produce autos deportivos de alto rendimiento que se pueden vender en un millón de dólares.

En todo caso, persisten las interrogantes sobre el financiamiento de la operación. Un comunicado de GM Europe fue impreciso respecto de los términos, más allá de llamarlo un "acuerdo de compra de acciones".

"Este contrato es un paso importante en el camino hacia un potencial acuerdo", comentó en el comunicado Carl-Peter Forster, jefe de GM Europe. "El cierre del acuerdo está sujeto al compromiso de financiación por parte del Banco Europeo de Inversión (EIB), garantizados por el Gobierno sueco", añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno sueco está negociando con Koenigsegg una posible garantía para un préstamo a Saab por parte del EIB, como condición previa para el acuerdo.

El periódico sueco Dagens Industri reportó el martes que según el presidente de Koenigsegg, Augie Fabela, aún se necesitan 3,000 millones de coronas suecas (413,6 millones de dólares) de financiamiento adicional al préstamo del EIB.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×