Sindicato y VW no logran acuerdo

Aunque el sindicato redujo su petición de aumento salarial a 3%, no hay acuerdo entre las partes; los trabajadores solicitaron en primera instancia incremento de 8.5%, la empresa ofrece sólo 1%.
vw_puebla  (Foto: Cortesía)
PUEBLA (Notimex) -

El sindicato de trabajadores de Volkswagen bajó de 8.5% a 3% su demanda de incremento, afirmó el líder gremial Víctor Jaime Cervantes Rosas. Sin embargo, la parte patronal mantuvo su oferta de 1% de incremento y el pago de un bono único de 5,500 pesos, señaló en entrevista el secretario general del sindicato.

Al no llegar a ningún acuerdo en torno de la revisión salarial, las pláticas entre el sindicato y la empresa automotriz Volkswagen quedaron rotas, por lo cual es inminente el estallamiento de huelga previsto para las 11:00 horas, sostuvo.

El dirigente gremial calificó la postura empresarial como mezquina y hasta ofensiva para los más de 9,000 trabajadores sindicalizados, lo cual orilla a colocar las banderas rojinegras en la planta automotriz de Puebla.

Cervantes Rosas dio a conocer que la empresa alemana dejará de producir unidades y será muy difícil que cumpla su meta de armar 306,000 vehículos este año.

Consideró que la huelga no es el camino más adecuado para llegar a una negociación, pero es la única arma que le dejan a los trabajadores para defender sus derechos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una prueba de que se quería llegar a una buena negociación, dijo, es que los trabajadores bajaron su pretensión inicial de 8.25 a 3% y el pago de un bono de 5,500 pesos dividido en dos partes: 2,700 pesos en efectivo y el resto en vales.

Ahora, agregó, las negociaciones seguramente van a iniciar de cero y habrá que esperar cuál será la postura que asuma la base sindicalizada ante la negativa de la empresa de presentar una oferta que satisfaga sus demandas.

Ahora ve
Japón presenta su primer avión comercial en 55 años y podría cambiar el futuro
No te pierdas
ç
×