Las ventas de Saks caen 14.5%

En el segundo trimestre, el operador de tiendas tuvo una pérdida de 54.5 millones de dólares; la baja se atribuye a que con la crisis económica, los clientes han reducido las compras.
CHICAGO (CNN) -

El operador de tiendas por departamentos de productos de alto rango Saks Inc, anunció el martes que sus pérdidas se profundizaron en el segundo trimestre, respecto a igual lapso del año pasado, dado que sus clientes permanecieron lejos de las compras costosas por la recesión. Saks anotó una pérdida neta de 54.5 millones de dólares, o 39 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre fiscal que terminó el 1 de agosto, frente a un saldo negativo de 32,7 millones de dólares, o 24 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

La compañía indicó que las ventas cayeron un 14.5%, a 561.7 millones de dólares, mientras que las ventas en tiendas abiertas por al menos un año disminuyeron un 15.5%.

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La recesión, la inestabilidad bursátil que partió en septiembre y el creciente desempleo han limitado la libertad de los consumidores para gastar libremente en las tiendas Saks. Para compensar la baja en las ventas, el grupo ha estado recortando costos e inventarios.

Saks, que vende marcas de diseñadores como Marc Jacobs, Versace y Oscar de la Renta, estima que las ventas mismas tiendas bajarán en un rango de un dígito medio a alto en el segundo semestre, y que el tercer trimestre será más débil que el cuarto.

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