Cofundador de YouTube invertirá en la F1

Chad Hurley, presidente ejecutivo del portal de videos, invertirá en la escudería de Estados Unidos; el multimillonario dijo estar encantado por ser parte del primer equipo estadounidense de F1.
VALENCIA (CNN) -

El cofundador de YouTube Chad Hurley pondrá parte de su fortuna al servicio de la Formula Uno como inversor primario en el nuevo equipo US F1, que en la próxima temporada ingresará a la categoría. "Estoy encantado de ser parte del primer equipo estadounidense de F1 en más de 40 años", dijo el multimillonario al sitio web autosport.com.

"Ser parte de los inicios de un proyecto de este tamaño y amplitud es una enorme oportunidad, y espero poder ayudar a dar forma a la visión estadounidense de F1 y a la estrategia corporativa en los años venideros", agregó.

Hurley, presidente ejecutivo del sitio web de intercambio de videos que fue vendido a Google en el 2006 por 1,650 millones de dólares, dijo que se vio atraído por la mezcla de tecnología, diseño y deporte que representa la F1.

"Veo un enorme potencial para que todos los deportes se integren más a los medios, más conexiones sociales, se conecten con los seguidores y aumenten su base de apoyo", declaró Hurley en una entrevista de cara al Gran Premio Europeo que se disputará este fin de semana en Valencia.

"Y eso es exactamente lo que espero proveer a US F1, aportando mi experiencia y tal vez mis opiniones sobre como avanzar (...) Obviamente el video es algo en lo que estoy profundamente involucrado hoy, y eso va a ser una gran parte de lo que haremos en US F1", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La escudería US F1 es uno de los tres nuevos equipos confirmados para el campeonato del próximo año, con lo que la grilla de partida sería ampliada de 10 a 13 equipos.

El equipo tiene previsto usar un motor Cosworth pero desea exhibir talento y tecnología estadounidense desde su base en Charlotte, Carolina del Norte.

Ahora ve
Las saudíes esperan con ansias junio de 2018 para su nueva revolución
No te pierdas
×