Las ventas de Caterpillar se hunden 48%

El fabricante de maquinaria redujo sus ventas mundiales durante el segundo trimestre a tasa anual; sólo en América del Norte, las ventas se redujeron 59% en el primer semestre de 2009.
CHICAGO (Dow Jones) -

Caterpillar Inc, el mayor fabricante de maquinaria de construcción del mundo informó que sus ventas minoristas a nivel mundial registraron un derrumbamiento en julio. Las ventas mundiales de maquinaria cayeron un 48% durante el segundo trimestre, frente al mismo período del año anterior.

La compañía reportó descensos en las ventas de maquinarias en todos sus mercados geográficos. Las ventas en América del Norte disminuyeron un 59% en el primer semestre frente a un año antes.

Si se excluye América del Norte, la caída en las ventas fue del 40%.

El descenso de las ventas se volvió más pronunciado durante el trimestre a julio en los mercados de Asia-Pacífico y América Latina, aunque mejoraron ligeramente en Europa, África y el Medio Oriente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas totales de motores cayeron un 33% y todas las categorías de ventas registraron descensos, salvo el de motores marítimos que tuvo un aumento del 1%.

 

Ahora ve
Naufragio en la represa de Guatapé, en Colombia, ha dejado seis muertos
No te pierdas
ç
×