Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Caterpillar se hunden 48%

El fabricante de maquinaria redujo sus ventas mundiales durante el segundo trimestre a tasa anual; sólo en América del Norte, las ventas se redujeron 59% en el primer semestre de 2009.
jue 20 agosto 2009 10:38 AM

Caterpillar Inc, el mayor fabricante de maquinaria de construcción del mundo informó que sus ventas minoristas a nivel mundial registraron un derrumbamiento en julio. Las ventas mundiales de maquinaria cayeron un 48% durante el segundo trimestre, frente al mismo período del año anterior.

La compañía reportó descensos en las ventas de maquinarias en todos sus mercados geográficos. Las ventas en América del Norte disminuyeron un 59% en el primer semestre frente a un año antes.

Si se excluye América del Norte, la caída en las ventas fue del 40%.

El descenso de las ventas se volvió más pronunciado durante el trimestre a julio en los mercados de Asia-Pacífico y América Latina, aunque mejoraron ligeramente en Europa, África y el Medio Oriente.

Las ventas totales de motores cayeron un 33% y todas las categorías de ventas registraron descensos, salvo el de motores marítimos que tuvo un aumento del 1%.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad