Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA dará 150 mdd para librar demanda

Bank of America busca cerrar una querella contra Merril Lynch por un caso de engañó a inversores; los demandantes acusaron a Merrill de publicar prospectos y registros falsos y engañosos.
lun 24 agosto 2009 07:06 PM

Bank of America acordó pagar 150 millones de dólares para dar por cerrada una demanda contra Merrill Lynch & Co, que adquirió este año, en un caso de engañó a inversores en la venta de bonos y acciones preferentes, mostraron el lunes documentos legales. El juez de distrito estadounidense Jed Rakoff dio el 21 de agosto aprobación preliminar al acuerdo, que fue hecho público el lunes. El magistrado fijó una nueva audiencia para el 23 de noviembre, donde podría dar el visto bueno final.

Los demandantes acusaron a Merrill de publicar prospectos y registros falsos y engañosos en conexión con ofertas de valores, que fueron hechas entre el 2006 y el 2008.

Dos fondos de pensiones de Louisiana, el Louisiana Sheriffs' Pension and Relief Fund y el Louisiana Municipal Police Employees' Retirement System, fueron los principales demandantes en el caso.

Bank of America compró Merrill Lynch el 1 de enero para crear el mayor banco de Estados Unidos por activos.

Un representante del banco no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad