Santander realizará recompra de bonos

El banco español readquirirá instrumentos por 23,600 mdd emitidos por sus fondos y filiales; el objetivo es reforzar su balance en una operación que tendrá descuentos de entre 10 y 39%.
MADRID (CNN) -

El banco español Santander dijo el lunes que puso en marcha una recompra de bonos por 16,500 millones de euros (23,600 millones de dólares) emitidos por varios fondos de la entidad y filiales del grupo, para reforzar su balance.

En el anexo de un hecho relevante registrado ante el regulador de valores hispano, el banco señaló que la recompra se efectuará con descuentos de entre el 10 y el 39% sobre el precio nominal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Con esta oferta se reabre el mercado secundario en este tipo de emisiones, tras casi dos años de paro por la crisis inmobiliaria", dijo una fuente familiarizada con la emisión.

Los titulares actuales de las emisiones tendrán plazo hasta el 8 de septiembre para estudiar la oferta y decidir si quieren acudir o no a la misma, aunque el banco dijo que se reserva el derecho de modificar los términos de la recompra.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×