Costco invierte 1,280 mdp en Hidalgo

La firma abrió un centro de distribución y un laboratorio de óptica en Tepeji del Río en Hidalgo; Comerci tiene 50% de participación en la firma, la cual reporta 1.8 bdd en ventas anuales en México.
costco  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Costco México informó el martes que invirtió 1,280 millones de pesos en un centro de distribución y laboratorio de óptica en el municipio de Tepeji del Río en Hidalgo, con el cual generará 300 empleos directos y alrededor de 900 indirectos. El centro de 400,000 metros cuadrados cuenta con la certificación TIF (Tipo de Inspección Federal), por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, la cual se le otorga a las plantas procesadoras de carnes que cumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno, en cuanto a tratamiento y manejo de sanidad, según datos de un comunicado de prensa.

El centro cuenta con una capacidad total para recibir 2,400 tráilers diariamente y despachar 10,000 toneladas de mercancía a todas las sucursales, así como una planta de tratamiento de agua, 40,000 metros cuadrados de áreas verdes y 80,000 metros de área de distribución de productos secos, refrigerados y congelados.

El Laboratorio Óptico se establece como el más moderno en Latinoamérica gracias a la tecnología que posee proveniente de Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania, afirmó la empresa.

"El Laboratorio de Óptica Costco producrá 182,000 lentes del tipo transition, polarizados, de alto índice, bifocales profresivos y no reflejante, con graduaciones de +8 a -13 dioptrías (...), al menor precio posible", detalló la firma.-

Agregó que los costos estarán entre 30 a 40% por debajo del precio al público que ofrece el mercado.

Comerci, la operadora de más de 300 tiendas y restaurantes en México, cuenta con 50% de participación en la firma de origen estadounidense, la cual se encuentra en 19 estados de la República Mexicana en 32 sucursales, reportando ventas anuales por 1.8 billones de dólares y una participación de mercado del 6%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Comercial Mexicana, la tercer cadena minorista más grande del país,  reportó una caída de 71% a tasa anual en sus utilidades del segundo trimestre, debido a mayores costos financieros y agresivas campañas promocionales para impulsar ventas.

Comerci está en suspensión de pagos desde octubre y tiene una deuda de más de 2,000 millones de dólares, a causa de operaciones con derivados.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×