GM analiza quedarse con Opel

Fuentes indicaron que la empresa estudia la posibilidad de no aceptar ninguna oferta por su filial; la automotriz arma un plan para conseguir 4,000 millones de dólares.
FRANCFORT (CNN) -

La automotriz estadounidense General Motors decidirá dentro de las próximas 24 horas si desea quedarse con su unidad europea Opel o si prefiere venderla, dijo el martes un dirigente sindical alemán. Armin Schild, líder del sindicato IG Metall en el estado de Hesse, donde Opel posee su casa matriz, dijo que el hecho de que las alternativas que maneja GM para Opel se hayan hecho públicas antes de un anuncio oficial, podría significar que las consideran seriamente.

"Lo veo como una mala señal para el futuro de Opel", dijo Schild a la estación televisiva alemana ZDF.

Fuentes informadas sobre las deliberaciones indicaron el lunes a Reuters que GM evalúa un plan para recaudar 4,000 millones de dólares para quedarse con Opel en lugar de vender la unidad a alguno de sus dos postores, el grupo canadiense Magna o el belga RHJ International.

La canciller alemana Angela Merkel y los estados alemanes han puesto presión a GM para que escoja la oferta de Magna, hecha en conjunto con el banco ruso Sberbank, porque piensan que esta opción podría salvar más empleos.

En Alemania, Opel tiene más de 25,000 trabajadores en cuatro grandes plantas, que fabrican desde el subcompacto Corsa de tres puertas hasta la minivan Zafira. En Reino Unido, tiene dos plantas que producen bajo la marca Vauxhall. Además, posee instalaciones en Bélgica, Polonia y España.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, dijo que el principal negociador de General Motors Co en las conversaciones sobre la venta de Opel se reuniría el martes en Berlín con los representantes del Gobierno encargados del tema.

Steinmeier expresó que espera que se despejen algunos temas al dialogar con el negociador John Smith.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×