S&P cambia calificación de Cemex

La calificadora elevó a la firma de "en desarrollo" a "positivo", pero espera la venta de activos; Standard & Poor´s quitó el grado de inversión a la empresa en enero.
cemex  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

Standard & Poor's modificó el estatus de su calificación para la cementera mexicana Cemex de "en desarrollo" a "positivo", pero señaló que está a la espera de que la empresa culmine una venta de activos y oferta de acciones antes de mejorarla en un escaño.

Este mes, Cemex reprogramó 15,000 millones de dólares, en su mayoría en deuda bancaria, lo que extiende los pagos hasta el 2014 y evita un incumplimiento de su fuerte carga de deuda, en medio de la caída que han registrado las ganancias por la crisis económica mundial.

S&P redujo en marzo a "B-" la calificación de Cemex luego que la empresa no emitiera 500 millones de dólares en bonos y, en cambio, recurriera a sus acreedores bancarios para reprogramar su deuda. En enero, S&P ya había quitado a Cemex el grado de inversión.

La calificadora señaló este jueves que está a la espera de que Cemex cierre la venta en 1,620 millones de dólares de sus activos australianos y la emisión de capital, antes de efectuar una mejora a la calificación.

Ahora ve
Guajardo, Freeland y Lighthizer estarán ausentes en la quinta ronda del TLCAN
No te pierdas
×