Sun Microsystems reporta pérdida

La empresa cercana a pasar al control de Oracle anunció pérdidas en el cuarto trimestre fiscal; al 30 de junio, presentó una caída de 147 millones de dólares.
sun microsystems  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Sun Microsystems dijo el viernes que pasó a pérdidas en el cuarto trimestre fiscal, en momentos en que está cerca el cierre de la operación por la cual Oracle comprará al fabricante de servidores.

Sun, que está siendo adquirida por el tercer mayor fabricante de programas informáticos por 7,000 millones de dólares, reportó una pérdida de 147 millones de dólares, o 20 centavos de dólar por acción, para el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio.

El resultado se compara con una ganancia neta de 88 millones de dólares, equivalente a 11 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Si se excluyen cargos extraordinarios, Sun reportó una pérdida de 3 centavos por acción. La empresa dijo que en los próximos trimestres asumirá más cargos relacionados con recortes de empleo y reducción de plantas.

Sun informó ventas en el cuarto trimestre de 2,630 millones de dólares, que se comparan con 3,780 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Oracle espera cerrar la compra de Sun el 31 de agosto, luego de que la semana pasada consiguió la aprobación del regulador de la competencia de Estados Unidos. La compra necesita también de la aprobación de la Comisión Europea.

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Santa Clara en California, caían un 0.2% a 9.32 dólares en las operaciones electrónicas, tras cerrar en 9.34 dólares en el Nasdaq.

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×