American Airlines recortará 921 empleos

La aerolínea informó que los puestos de sobrecargo serán eliminados a partir del 1 de octubre; precisó que 449 serán por opción voluntaria, 228 despidos y 244 bajas durante octubre y noviembre.
DALLAS (Notimex) -

La aerolínea American Airlines informó este martes que eliminará a partir del próximo 1 de octubre 921 empleos de sobrecargo, como parte de una reducción en su capacidad anunciada para afrontar la reducción de la demanda.

El recorte afectará a 6% de los sobrecargos de American Airlines, pero la cifra es menor a los mil 200 posiciones que la aerolínea había advertido en junio pasado que podría eliminar.

Casi la mitad de las posiciones, unas 449, se eliminarán a través de opciones voluntarias, precisó la compañía. Otros 228 serán despedidos y 244 más deberán permanecer ausentes de sus empleos durante octubre y noviembre próximo.

"Estamos muy agradecidos de estos sobrecargos que nos ayudaron desde un principio tomando alguna de las opciones voluntarias y sabemos que tan difícil será para aquellos que van a ser suspendidos", señaló American Airlines en un comunicado.

Las aerolíneas estadounidenses han estado buscando formas de ajustarse a la reducción del número de viajeros provocada por la recesión financiera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La línea aérea había informado en junio pasado que recortaría el 7.5% de su capacidad este año, y otras aerolíneas han anunciado recortes similares.

 

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×