Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines recortará 921 empleos

La aerolínea informó que los puestos de sobrecargo serán eliminados a partir del 1 de octubre; precisó que 449 serán por opción voluntaria, 228 despidos y 244 bajas durante octubre y noviembre.
mar 01 septiembre 2009 10:10 PM

La aerolínea American Airlines informó este martes que eliminará a partir del próximo 1 de octubre 921 empleos de sobrecargo, como parte de una reducción en su capacidad anunciada para afrontar la reducción de la demanda.

El recorte afectará a 6% de los sobrecargos de American Airlines, pero la cifra es menor a los mil 200 posiciones que la aerolínea había advertido en junio pasado que podría eliminar.

Casi la mitad de las posiciones, unas 449, se eliminarán a través de opciones voluntarias, precisó la compañía. Otros 228 serán despedidos y 244 más deberán permanecer ausentes de sus empleos durante octubre y noviembre próximo.

"Estamos muy agradecidos de estos sobrecargos que nos ayudaron desde un principio tomando alguna de las opciones voluntarias y sabemos que tan difícil será para aquellos que van a ser suspendidos", señaló American Airlines en un comunicado.

Las aerolíneas estadounidenses han estado buscando formas de ajustarse a la reducción del número de viajeros provocada por la recesión financiera.

La línea aérea había informado en junio pasado que recortaría el 7.5% de su capacidad este año, y otras aerolíneas han anunciado recortes similares.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad