La ganancia de Bombardier cae 22%

El fabricante resultó afectado por cancelaciones de pedidos de aviones en el segundo trimestre; obtuvo 202 millones de dólares en comparación con 259 del mismo periodo del año anterior.
TORONTO (CNN) -

El fabricante de trenes y aviones canadiense Bombardier presentó este miércoles una caída del 22% en las ganancias del segundo trimestre, debido a que las cancelaciones de pedidos en el negocio de aviones siguieron superando a los nuevos pedidos.

Bombardier ganó 202 millones de dólares, u 11 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 31 de julio, por debajo de los 259 millones de dólares, o 14 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior, pero superó las estimaciones promedio de 10 centavos por acción.

El analista de Bank of America-Merrill Lynch, Ronald Epstein, dijo en una nota a sus clientes, "creo que los resultados de hoy encontrarán una respuesta positiva debido a que la empresa generó un flujo de efectivo libre positivo pese al difícil mercado final de aeroespacio, y porque los fundamentos del mercado de jets parecen estar estabilizándose".

Los ingresos totalizaron 4,900 millones de dólares, sin cambio frente al mismo periodo del año anterior. Los analistas en promedio esperaban 4,600 millones de dólares, según Reuters Estimates.

"Estamos tomando las medidas necesarias para enfrentar el difícil ambiente económico actual, el cual sigue teniendo un impacto en nuestros resultados", dijo el presidente ejecutivo Pierre Beaudoin en un comunicado.

"En general, tenemos fundamentos fuertes, una gran lista de pedidos a entregar, una posición de liquidez sólida, y seguimos enfocados en reducir los costos y mejorar la generación del flujo de efectivo", añadió.

El flujo de efectivo libre en el trimestre totalizó 18 millones de dólares, frente a los 99 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Al 31 de julio, los pedidos a entregar de Bombardier se mantenían en 47,500 millones de dólares, por debajo de los 48,200 millones de dólares que tenía al 31 de enero.

Patrones de pedidos mixtos

Bombardier Aerospace registró una pérdida de 38 pedidos en el trimestre, frente al aumento de 175 pedidos netos durante el mismo trimestre del año anterior.

Recibió 27 nuevos pedidos de aviones empresarios, y 15 nuevos pedidos de aviones comerciales, y sufrió 80 cancelaciones de pedidos de aviones empresariales.

La empresa con sede en Montreal dijo que aunque las cancelaciones de aviones empresariales siguió superando los niveles de pedidos nuevos, hay señales de una estabilización de la industria.

También dijo que el menor tráfico de pasajeros y la rentabilidad de las aerolíneas siguen siendo una preocupación para el negocio de aviones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los pedidos a entregar en firme se mantenían en 19,600 millones de dólares hasta el 31 de julio, frente a los 23,500 millones de dólares del 31 de enero.

Bombardier Transportation, que provee equipamiento y servicios para ferrocarriles, dijo que los nuevos pedidos aumentaron en el trimestre a 3,000 millones de dólares, desde 2,100 millones de dólares, del mismo periodo del año anterior.

Ahora ve
Estudiante de Puebla crea zapatos con gas pimienta para protección personal
No te pierdas
×