Tráfico de pasajeros en Asur baja 12.8%

El operador de aeropuertos registró una caída en su tráfico, afectado por la recesión global; la cifra de agosto fue de 1,319,687 personas, una caída desde los 1,512,851 del mismo mes de 2008.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el jueves que el tráfico de pasajeros en sus terminales cayó un 12.8% en agosto, frente al mismo mes del año pasado, en medio de la desaceleración económica global.

El tráfico total de Asur en el octavo mes del año sumó 1,319,687 pasajeros, frente a los 1,512,851 de agosto de 2008, dijo la firma en un comunicado.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México, entre ellos el del balneario caribeño de Cancún, uno de los principales destinos de turistas extranjeros en el país.

La compañía dijo que el tráfico de pasajeros internacionales en sus terminales aéreas disminuyó un 18.8% interanual en agosto, a 664,445 personas.

El tráfico de viajeros nacionales cayó un 5.6%, a 655,242.

En los últimos meses, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos del país ha caído debido a la recesión económica, que ha golpeado los bolsillos de los viajeros y obligado a las aerolíneas locales y extranjeras a cancelar rutas, reducir vuelos y aumentar tarifas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Adicionalmente, un brote de influenza AH1N1 en el país a finales de abril afectó duramente el turismo en y hacia México.

 

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×