Las acciones de Fannie y Freddie suben

Los prestamistas volvieron a cumplir las normas para cotizar en la Bolsa de Nueva York; los papeles de Fannie Mae avanzaban 6.7% a 1.75 dólares y los de Freddie Mac 4.3% a 1.95 dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

Los prestamistas hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac dijeron este viernes que volvieron a cumplir con las normas necesarias para que coticen sus acciones en la Bolsa de Nueva York, lo que hacía saltar sus títulos.

Las acciones de Fannie Mae subían un 6.7%, a 1.75 dólares, y las de Freddie Mac avanzaban un 4.3%, a 1.95 dólares, en la mañana.

El anuncio llega 10 meses después de que las compañías fueran notificadas de que habían incumplido el parámetro continuo de operación de la Bolsa de Nueva York, algo que sucede cuando sus acciones comunes operan por debajo de 1 dólar durante un período de 30 días.

El Gobierno de Estados Unidos fue forzado a rescatar a Fannie Mae y Freddie Mac durante el peor momento de la crisis crediticia en septiembre del 2008.

"Algunas personas asumen que porque van a seguir en la Bolsa, tal vez eso implique algo respecto a cómo las tratará el Gobierno de aquí en más", expresó Charles Lieberman, presidente de inversiones de Advisors Capital Management, y añadió que las perspectivas estaban reflotando a las acciones.

También se elevaba su actividad de opciones ya que los inversionistas empezaban a creer que los títulos de ambas firmas, patrocinadas por el Gobierno, se recuperarían.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Dado que las acciones se han desempeñado bien en las últimas semanas, hemos visto fuertes compras en la opción especulativa", indicó Joe Kinahan, jefe de estrategias de derivados de Thinkorswim.

"El hecho de que las primas de las opciones tienen precios tan bajos en término de dinero real, las vuelve accesibles a los inversionistas y tienen un riesgo bajo para un buen retorno potencial", añadió.

Ahora ve
19 datos de los sismos que sacudieron territorio mexicano en septiembre
No te pierdas
×