Aviacsa, sin dinero para retomar vuelo

La abogada de la empresa indicó que no tienen las condiciones económicas para reanudar operaciones; aseguró que existen tres inversionistas interesados en la aerolínea.
aviacsa-ntx  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Aunque en estos momentos las autoridades federales le permitieran a Aviacsa retomar el vuelo, la empresa no tiene las condiciones económicas para reanudar operaciones. En entrevista, la representante legal de la aerolínea, Haydeé Córdoba, comentó que "aunque por ahora no tenemos la obligación de pagar los pasivos, sí tenemos que pagar necesariamente lo que se genere en el futuro, como combustible, aeropuertos, etcétera. Entonces, vamos a tener que esperar un poco a que de alguna manera tengamos todo lo necesario para arrancar".

El pasado 6 de julio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió por tercera ocasión las operaciones aéreas de Avicsa por el adeudo que tiene con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) por 300 millones de pesos. Además, la dependencia hizo una observación de 280 anomalías en sus aeronaves que ponían en supuesto riesgo la seguridad de los usuarios.

La abogada de Avicsa aseguró que existen tres inversionistas interesados en la empresa, cuya identidad omitió por un acuerdo de confidencialidad que se tiene.

Al mismo tiempo, reconoció que aún no concretan su intención de inyectar capital a la empresa, "por lo cual todavía no podemos tener una fecha para regresar al vuelo".

"No podemos decir como para cuanto tiempo. Aún faltan cosas muy importantes como el hecho de tener dinero para el arranque".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Explicó que en estos momento no les apremia reiniciar operaciones, considerando que septiembre no es el mejor mes de la aviación y si Aviacsa no pudo arrancar en las vacaciones pasadas, en este momento no sería tan jugoso reiniciar el negocio.

En cuando a las fallas que la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) reveló en los aviones de Aviacsa, señaló que esa problemática está superada, por lo que hasta el momento sólo se espera el fallo mercantil para tomar decisiones.

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×