Citigroup prepara megaventa en Japón

El banco espera deshacerse de su unidad de telemarketing en ese país por unos 1,000 mdd; Permira, CVC Capital y Bain Capital son las firmas que quieren quedarse con Bellsystem24.
citigroup-banco-citibank-AP.jpg  (Foto: AP)
TOKIO (CNN) -

Los fondos de inversión Permira, CVC Capital y Bain Capital integran la lista corta para la segunda ronda de ofertas por Bellsystem24, la unidad de telemarketing de Citigroup en Japón, dijeron el lunes fuentes con acceso directo al proceso.

Se espera que la venta de Bellsystem24 recaude más de 1,000 millones de dólares, con lo que sería la adquisición más grande que involucra a firmas extranjeras de capital privado en Japón en cerca de dos años y la última de una serie de ventas de activos de Citigroup.

El banco estadounidense se ha estado deshaciendo de activos a nivel global para elevar su capital y Bellsystem24 está considerado como su última gran venta en Japón, tras haber separado sus divisiones de administración de activos y corretaje este año.

Goldman Sachs Group Inc y Nikko Citigroup Ltd, que asesoran a Citigroup en la transacción, comenzaron a informar a los oferentes de los resultados de la primera oferta el viernes, dijeron las fuentes, luego de que terminara la primera fase del proceso el 1 de septiembre.

Los seleccionados para la segunda ronda deberán presentar sus ofertas a comienzos de noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que Permira haga solo una oferta por Bellsystem24, que opera centros de llamados, mientras que CVC Capital y Bain Capital podrían aliarse con otros fondos o inversionistas estratégicos, dijeron las fuentes.

 

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×