Holiday Inn abrirá 48 hoteles en México

De los que inaugurarán en los próximos cuatro años, 16 serán Holiday Inn y 32 Holiday Express; no se dio a conocer el monto de la inversión porque es muy variable de acuerdo con la zona.
holiday-inn-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Notimex) -

La cadena de hoteles Holiday Inn planea abrir en México 48 nuevos hoteles, que en los próximos tres o cuatro años se sumarán a los 86 establecimientos que ya opera en el país.   Con base en el sistema de franquicias, 16 de los nuevos hoteles serán de la marca Holiday Inn y 32 operarán bajo la firma Holiday Express, según Jim Abrahamson, presidente de la firma para América.  

"Notamos que pese al brote de influenza ocurrido en México, hubo gran fortaleza en los mercados del turismo de negocios y doméstico, que ahora se han recuperado a casi los mismos niveles que antes de la infección", expresó Abrahamson.  

La inversión total no fue precisada porque, de acuerdo con el ejecutivo, los montos son manejados por los franquiciatarios y son muy variables de acuerdo con la zona.   Abrahamson explicó que los nuevos hoteles estarían en ciudades, basadas en el tamaño de su población, secundarias y terciarias.  

Los nuevos desarrollos en México, precisó el directivo, ayudarán a que la firma eleve su participación de mercado entre un 5 y 6% en todo el continente.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Lo más importante para nosotros es que los viajeros que vienen a Estados Unidos conocen la marca Holiday Inn y la escogen, y los turistas estadounidenses que viajan a México también confían en nuestra marca y se hospedan en sus hoteles", apunto Abrahamson.  

El esfuerzo forma parte del relanzamiento de la marca, que incluye un nuevo diseño de los hoteles. A finales de este año, la empresa espera haber renovado 65 hoteles y, el resto será presentado con la nueva imagen durante 2010.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×