Tráfico de pasajeros de OMA cae 12.9%

El operador de aeropuertos informó que el tráfico en sus 13 terminales cayó en agosto a tasa anual; los pasajeros de OMA sumaron a 1.02 millones, frente a los 1.18 millones del mismo mes de 2008.
pasajeros-aeropuerto-mexico-AP.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador mexicano de aeropuertos OMA dijo el lunes que el tráfico de pasajeros en sus 13 terminales bajó un 12.9% en agosto a tasa anual, moderando una caída que comenzó hace meses en medio de la crisis económica global.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que administra entre otras las terminales de la industrial ciudad de Monterrey y del popular balneario de Acapulco, dijo que los pasajeros totales sumaron 1.02 millones, frente a 1.18 millones de mismo mes del 2008.

"En el mes de agosto el volumen de pasajeros totales se redujo a una menor tasa que en todo lo que va del año. Este efecto se debe principalmente al comportamiento del tráfico de pasajeros nacionales", dijo OMA en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los pasajeros nacionales cayeron un 11% interanual, a 896,000, mientras que los viajeros internacionales bajaron un 24.1%, a 132,700.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos ha exhibido severos descensos desde el año pasado debido a la recesión económica global, que ha provocado un menor gasto en viajes, y el brote de influenza en el país de mayo.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×