Bailleres es más ‘Totalmente Palacio’

El empresario aumentó su participación accionaria en Grupo Palacio de Hierro; Bailleres adquirió 61 millones de acciones pertenecientes a una firma que él controlaba.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Alberto Bailleres incrementó su inversión directa en Grupo Palacio de Hierro (GPH) mediante la adquisición de 61,050,000 acciones que fueran propiedad de una empresa por él controlada.

Con esta operación, el empresario elevó su participación en GPH de 215,495,790 de acciones a 276,545,790, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Alberto Bailleres, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bal, se colocó como el segundo hombre más rico de México, según la lista de los multimillonarios de Forbes de 2009.

Su fortuna es valorada en 5,700 millones de dólares, lo que representa una caída desde los 9,800 millones de dólares que Forbes le calculaba en su listado del año pasado.

Grupo Bal agrupa firmas como la minera Grupo Peñoles, la cadena de tiendas departamentales El Palacio de Hierrro y la compañía aseguradora Grupo Nacional Provincial, entre otras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bailleres heredó la fortuna de sus padres y desde 1962 esta al mando de el consorcio empresarial.

 

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×